La Comisión Tripartita avanza en el proyecto de Estatuto Único docente
Febrero 26 / 14 - Escrito por Fecode

La Comisión Tripartita decidió que tratará de tener listo el proyecto de Estatuto Único el 20 de junio de este año para garantizar que siga su trámite y no se vea entorpecido por las elecciones de nuevos congresistas.

En la primera sesión del año la Comisión Tripartita que construye el Estatuto Único Docente quedó claro que aún faltan varios puntos por concretar.

Hugo Velásquez, Representante a la Cámara, manifestó que en la actualidad los educadores no sólo están en una situación de dualidad contradictoria sino también injusta, por lo que se hace necesario rescatar el derecho a una inscripción automática en el escalafón a partir únicamente del grado; cambiar por completo el concepto de evaluación  para que no sea una prueba punitiva sino formativa y avanzar de esta forma en la profesionalización docente.

Por eso congresistas, delegados de FECODE y representantes del Gobierno, acordaron exigirle a sus motores toda su capacidad para culminar su trabajo con anterioridad y evitar que el proyecto sea interferido por el proceso electoral.

Según Luis Carlos Avellaneda, Senador de la República, se ha acordado con el Gobierno Nacional intensificar el trabajo de esta Comisión y por ende organizar una agenda donde los temas ya han sido señalados. Así mismo, el congresista afirmó que ya se encuentran redactados alrededor de 11 artículos del proyecto, los cuales sólo necesitan de modificaciones finales.

Por su parte, Rodrigo Romero, Senador de la República, declaró que se va a ampliar la jornada de trabajo de la Comisión Tripartita y a cambiar la metodología que se ha venido desarrollando con el propósito de avanzar más rápido. “Vamos a ser más ágiles en este proceso con el objetivo de poder llegar a acuerdos en la mayoría de los puntos y de esta manera, estar en la posibilidad de presentar el Proyecto de Ley ante este Congreso, para que sea éste quien lo discuta”.

Dedicación total al Estatuto Único Docente es la nueva metodología para cumplir el sueño de FECODE y el país: un marco jurídico que garantice derechos, deberes, ascensos, estabilidad y un estatus laboral que permita incrementar notablemente la calidad de la educación.

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