La Asociación Distrital de Educadores se sumará a las actividades que está programando la Central Unitaria de Trabajadores con sus filiales, entre ellas Fecode, en diversas reuniones para acordar cómo se conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una de las tareas a las que se están uniendo es el Paro Internacional de Mujeres. La idea viene del año pasado en Polonia y ha tenido eco mundial. Es un rechazo conjunto internacional a los asesinatos diarios en México, las actuaciones machistas de Donald Trump, la violencia sexual en Brasil o India o la muerte de niñas en Argentina. Por supuesto, en Colombia diversas organizaciones ya han anunciado su respaldo. Consiste en un paro total de las mujeres en sus trabajos para hacer sentir su valía en el mundo laboral y en general.

Luz Marina Turga, secretaria de la Mujer, la Niñez y la Familia de la ADE, llevará la propuesta a la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores. “Es una iniciativa de mujeres argentinas. Vemos que en muchos países, incluida Colombia, violan niñas, no hay respeto por el cuerpo de la mujer, las víctimas de la guerra somos nosotras, la desigualdad en el tema laboral, las mujeres y niñas que no tienen oportunidad de estudiar… es una lista larga de temas que tienen que ver con la discriminación contra la mujer”.

“Vamos a hacer un llamado al paro mundial de mujeres. Hacemos un llamado a las educadoras, a que inviten a las vecinas, a las madres de familia, en los sitios donde viven. Para que haya una sensibilidad desde nosotras mismas, en crear una conciencia, ni una mujer más asesinada, ni una menos”, añade.

El paro se visibilizará en ciudades alrededor del mundo con jornadas de marchas. Por eso, la invitación incluye participar en las movilizaciones en Bogotá.

Alterno a esta propuesta, la ADE desarrollará un taller el 9 de marzo en la sede norte en horas de la noche, sobre la importancia de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube