Este año, el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la ADE tiene una agenda cargada de actividades. Entre ellas, destacan la Asamblea Pedagógica, programada para agosto, y el Diplomado de Pedagógico.

Los conversatorios reinician, una vez al mes, los miércoles de 6 a 8 de la noche. El primero del año será el 15 de febrero sobre la evaluación docente. Como invitado estará un asesor integrante del CEID Fecode y un asesor del CEID ADE. Otras temáticas a tratar en los próximos meses son la educación física, bilingüismo, la conmemoración del Día de la Mujer en marzo

Así mismo, la publicación del correo pedagógico que presentará los trabajos que se han venido realizando en los diferentes círculos. En mayo, habrá un conversatorio sobre la escuela como territorio de paz y la creación del círculo de pedagogía y paz.

“La invitación es para que todas las personas del Distrito se vinculen a estos espacios de formación, porque nos sirven para tener las herramientas para confrontar lo que se nos viene con la política pública distrital”, indicó Gilberto Vásquez, asesor del CEID de la ADE.

Una excelente noticia es la reapertura de la Biblioteca Pública de la ADE, gracias a un convenio con el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad  de la Universidad Pedagógica. Este año estaría en funcionamiento y abierta al público.

Vásquez reitera la importancia de vincularse. “Una queja que nos dan los maestros es que falta formación política. Los conversatorios que se hacen en el CEID es eso, irnos cualificando políticamente para tener una visión clara de lo que está pasando en la ciudad y, desde ahí, poder generar nuestra propuesta de lucha. Si nosotros no conocemos esos diferentes temas que se nos están planteando desde el Ceid, no tenemos los argumentos para enfrentar esa política que, además de ser neoliberal, está arrasando mucha de la dignidad docente”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube