La Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación abrieron convocatoria para programas de posgrados a docentes. La noticia sería totalmente positiva, sino se registrara un retroceso en financiación para esta área.

Desde la Secretaría de Educación y la Formación Docente se está implementación un programa de financiación para 142 educadores, el cual corresponde a un presupuesto sobrante de la administración de Gustavo Petro.

Andrés Cubides, representante por la ADE ante el Comité de Capacitación Docente, aclaró: “Por lo tanto, debe entenderse que no es la ejecución del presupuesto de Peñalosa. Comparativamente, con la administración anterior, donde se financiaron 6.500 docentes en posgrados con el 70% por parte de la Secretaría de Educación y 30% de los docentes, esta administración ha anunciado 1.300 apoyos”.

La ADE ha insistido que debe rebasarse la meta de financiación de la alcaldía anterior con 85.000 millones de pesos. Dado que la planta de maestros en Bogotá es la más grande del país, amerita un esfuerzo de parte de la alcaldía y la secretaría.

En estos momentos, se adelanta la etapa de inscripciones a universidades con una alta demanda. A partir de los Programas de Información de Formación Anual en cada uno de los colegios del Distritos, se allegaron 800 solicitudes. Estos serán seleccionados bajo los criterios de las universidades, que son unas 7.

Cubides, agregó, “la administración desatendió la convocatoria con las universidades públicas. No se encuentran ni la distrital, ni la Universidad Nacional y tampoco la Universidad Pedagógica Distrital. Estamos mostrando el énfasis de esta administración en la contratación con entes particulares”.

Ahora, los maestros y maestras deben estar pendientes de las primeras invitaciones para financiación condonable por contraprestación de servicio.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube