El viernes, la subdirectiva USO Barranquilla se reunió con la empresa Lewis Energy, en el recinto del concejo, con dos concejales, autoridad policiva, autoridad militar, representantes de Lewis Energy y representantes de la asociación de trabajadores.

El objetivo es verificar que las empresas que hacen parte del sector impulsen la mano de obra local, debido a las múltiples denuncias porque están trayendo personal de afuera de la región para realizar actividades propias del sector de los hidrocarburos.

La USO exigió la contratación de mano de obra local calificada y no calificada. Por ello, se convino en establecer una reunión ampliada con Ministerio del Trabajo, Alcaldía, Concejo, Asocomunal, la asociación de trabajadores y la USO.

Lewis Energy está explorando pozos de gas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. Jaime Camargo, directivo de la USO Barranquilla, destaca que este impulso de la subdirectiva se debe a un trabajo que le ha permitido tener presencia en otros municipios del Atlántico, como en Baranoa, donde se consiguió un acuerdo de política de empleo.

“A raíz de lo que nosotros planteamos el día viernes se sacó una plataforma de generación de empleo. Por supuesto, para que este personal impulse y se afilie a la USO”, manifestó Camargo.

Por otra parte, la USO Barranquilla denunció que las empresas Naviera fluvial y Transflucol, están citando a los trabajadores afiliados a la USO Barranquilla, debido a demandas contra el sindicato, y presionan para que renuncien a su afiliación.

Camargo precisó que “la subdirectiva hizo presencia exigiendo respeto al derecho de asociación, con lo cual dejaron a los trabajadores en paz”.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube