En la noche del martes se presentó un incendio en la Refinería de Cartagena, específicamente en la planta de crudo. Resultaron quemados los trabajadores José Ricardo Pacheco y Arnulfo Cassiani.

De acuerdo con Edwin Castaño, directivo de la Unión Sindical Obrera, el accidente tuvo lugar más exactamente en el intercambiador E 003, que, al parecer, se encontraba en mal estado y necesitaba reparación. Este maneja un producto denominado JET.

Al momento en que los operarios fueron a abrir la línea para colocar empaques, un remanente de JET que quedaba en la línea se deslizó por fuera de las tuberías hacia otro intercambiador que estaba en funcionamiento, con alrededor de 550º Farenheit. El contacto del producto con el calor produjo el incendio.

Ambos trabajadores fueron trasladados a la unidad de cuidados intermedios de la Clínica Madre Bernarda, de Cartagena. Cassiani resultó con leves quemaduras. Pero Pacheco permanecía en estado de salud delicado con quemaduras de segundo grado.

La USO expresó su solidaridad y apoyo por estos compañeros. Además, exigió una investigación de los hechos evitar nuevos sucesos que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube