Un fraternal saludo a todos los maestros de Antioquia, especialmente a los afiliados a nuestra organización sindical Adida.
Quiero realizar varias precisiones e informar acerca de algunas decisiones de junta directiva:
  1. La Asamblea General de  Delegados, se realizará los días 1 y 2 de Junio, fecha aprobada de manera unánime en la última sesión de junta directiva, debido a que para dicha fecha, se garantiza que con recursos propios, sin acudir a préstamos, la podremos realizar cumpliendo el mandato de la XXXVIIII Asamblea.
  2. Se están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos e implementos de higiene y aseo para remitirlos al sindicato de educadores de Putumayo, manifestando nuestra solidaridad ante la tragedia. Además se aprobó una partida de tres millones de pesos para el sindicato filial, en beneficio de los educadores afectados.
  3. Se convoca a los integrantes de la comisión de reforma de Estatutos, para el sábado 22 de Abril a las 9a.m.en Adida.
  4. Se acordó con el gobernador de Antioquia, el secretario de educación y su comisión jurídica, asistir a la reunión convocada por el CETCOIT(Comisión especial de conflictos ante la OIT), para definir lo pertinente a la devolución de dineros descontados en el año 2001.Alli asistirá Fecode y por parte de Adida, el secretario Yony Zea Lopez y el presidente de Adida. Esperamos tener buenas noticias. se realizará el 24 de Abril/17
  5. Todas las entidades territoriales, respondieron afirmativamente, la petición de Adida, de pagar la Prima de Vida Cara a los maestros regidos por el decreto 2277/79. Todas pagaron, excepto Turbo que anuncia pago para después de Semana Santa. Otro gran logro de la junta directiva de Adida, que los maestros agradecen y los voceros del resentimiento, desconocen.
  6. Respecto a Salud, se aplazó hasta el 20 de Abril, la recepción de los pliegos de entidades oferentes, la cual estaba prevista para el pasado 10 de Abril; entre tanto, la procuraduría general de la nación, solicitó al MEN, la suspensión del proceso. De todas formas, en Adida, exigimos transparencia en el proceso y adjudicación, a partir del 1 de Junio, a la empresa que brinde el mejor servicio de calidad al magisterio antioqueño en la region 4.
  7. El próximo 26 De Abril/2017, nos sumamos a la jornada nacional de protesta convocada por las centrales obreras y Fecode. La próxima semana daremos las orientaciones al respecto.
  8. Se aprobó la realización de la auditoría externa en Adida. Se firmará el contrato, cumpliendo con el mandato de la Asamblea de delegados y la junta directiva de Adida.
  9. La participación de todos los directivos en los programas de Despertar Educativo radio y Televisión, al igual que las diferentes fuerzas políticas en la comisión de estatutos, es el fiel reflejo de la democracia real en Adida.
  10. Como estamos en un año electoral, en el orden sindical, algunas personas y militantes de fuerzas políticas, que no tienen visión propositiva o discurso sindical y político, acuden a la táctica de la calumnia o la óptica de denigrar. Nuestro llamado es a realizar una campaña en la cultura del debate argumentado y racional, para beneficio del sindicato, sin apoyar el paralelismo sindical.
  11. Por último, asistiremos a junta nacional de Fecode, el próximo 19 de Abril y daremos cuenta de las conclusiones y plan de acción a seguir. A todos los educadores que aprovechen estos días para la reflexión y el descanso, pues vamos a necesitar muchas fuerzas para las luchas que se avecinan.
 
Posdata. A la fecha de hoy 11 de Abril de 2017, aún no  se ha emitido el decreto de salario para los educadores. No se dejen confundir, por comunicados apócrifos o tergiversadores. Cuando haya algo oficial de parte del gobierno o de Fecode, lo haremos conocer.
 
Maestros de Antioquia, no nos dejemos confundir.
 
Luis Fernando Ospina Yepes
Presidente de Adida

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube