Luego de conocer el fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que ordena acatar el concepto de la OIT sobre la devolución de los dineros descontados a los maestros que participaron del paro del año 2001, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en reunión sostenida el día 19 de noviembre de 2018 con la Junta Directiva de Adida y su asesor jurídico Jorge Valero, se comprometió a analizar el tema con su equipo jurídico y dar respuesta definitiva en un plazo de 20 días.

En principio, el Gobernador reconoce que este fallo le podría dar el tan esperado blindaje jurídico por la intervención de la Procuraduría y el Ministerio de Educación Nacional. Además, manifiesta que acudirá a la Asamblea Departamental para buscar los recursos necesarios que ascienden aproximadamente a los 15 mil millones de pesos.

Otros anuncios del Gobernador estuvieron relacionados con la fiesta de integración y Juegos del Magisterio, así como la materialización del Plan de Vivienda para los docentes y directivos docentes.

JUNTA DIRECTIVA

Secretaría de Prensa y Comunicaciones – ADIDA
Medellín, 19 de noviembre de 2018.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube