El, hasta el viernes pasado, presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, ratificó que se va a integrar el Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación, pero denunció amenazas contra su vida y su familia. Así mismo, Fecode sentó su posición sobre el tema de la salud.

“Mi renuncia no es producto de fisuras en el Ejecutivo. Ninguna. Mi renuncia se origina en mi elección al Ejecutivo del Comité de la Internacional de la Educación que por estar al frente de Fecode no he podido dar la debida atención a esa responsabilidad. A mi renuncia se sobrevienen unas amenazas contra mí y mi familia. No sabemos, los actores que están en el proceso de licitación tengan que ver con ese asunto u otros actores de este país pueden estar interesados en ese hecho”, manifestó.

De otra parte, los representantes ante el Fomag y el presidente (e) de la Federación, Luis Eduardo Varela, dejaron en claro que Fecode no “es padrino de nadie” en el proceso de contratación. El pasado 26 de enero, la firma calificadora declaró desierta la licitación para la salud del magisterio, al evaluar que ninguna de las 28 entidades oferentes en las 10 regiones cumplían con los requisitos.

Los medios de comunicación han insinuado que Fecode estaba favoreciendo a algunas de las entidades. Frente a ello, la Federación insistió que no solo no tenía forma de incidir en el proceso, pues al final la entidad contratante es la Fiduprevisora; sino que el principal interés es que se dé una adjudicación trasparente para los mejores ofertantes, de manera que el nuevo pliego con una serie de modificaciones pueda implementarse para mejorar el deteriorado servicio de salud de los maestros.

Fecode solicitó la intervención del Presidente de la República, como garante de la licitación; así como de la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía y demás organismos de control para blindar el proceso. Este martes 31 de enero está programada una reunión del Consejo Directivo para tomar decisiones sobre lo que vendrá en el cronograma de la contratación. Mientras, la Fiduprevisora aseguró que garantizaría la continuidad en la atención.

Ante estos evidentes ataques de los medios masivos, Grubert recordó que Fecode radicará pliego de peticiones a finales de febrero. Calificó como un “sicariato moral”, la andanada de noticias por corrupción contra el movimiento sindical; a lo cual, indicó “que no se desvíe la lucha contra la corrupción desviándola al movimiento sindical”.  

Ahora bien, sobre las amenazas contra su vida y su familia, ya interpuso las denuncias respectivas ante las autoridades. Y dijo que la transición en la Federación para la llegada del nuevo presidente no afectará el desarrollo de las luchas ni en el tema de la salud. “Le ponemos el pecho a la brisa, aquí nadie tiene cobardía”, expuso.

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube