Artículos destacados

Comunicados y Circulares • • • • •

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional Conclusiones de la Junta Directiva Nacional Jueves, 22 Marzo 2018 Con la asistencia de 83 delegados de las filiales y el Comité Ejecutivo, sesionó la reunión ordinaria de la Junta Directiva Nacional de Fecode.
ADIDA rechaza el incumplimiento de promesa electoral del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez ADIDA rechaza el incumplimiento de promesa electoral del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez Miércoles, 21 Marzo 2018 Magisterio a paro de 48 horas y ruptura con la administración en el tema de dineros descontados en fecha articulada con el paro aprobado por FECODE para...
Orientaciones sobre el que hacer frente a resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES Orientaciones sobre el que hacer frente a resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES Martes, 20 Febrero 2018 Producto de la movilización y la Jornada de Paro Nacional, realizado en el año 2015, en el Acta de Acuerdos firmada entre el Ministerio de Educación...

Video recomendado

“Hoy es una realidad que todos los pensionados del país van a pagar el 4% de aportes en salud”, estas palabras son del senador Alirio Uribe, coautor del proyecto que beneficiaría a más de 1.400.000 pensionados con una reducción del 12 al 4% de sus aportes en salud.


Esta es una noticia muy esperada. “Me siento muy contento, sobre todo, de la autonomía del Congreso. Contra la voluntad del Gobierno, el Congreso de manera unánime, todas las bancadas tanto de la Cámara como del Senado, votaron este proyecto de ley”, dice Uribe.

Esta promesa de campaña fue otra de las que nunca Santos cumplió. Peor aún, ahora el Presidente de la República debe decidir si sanciona la ley o la objeta.

“Yo invito a que todos los pensionados le exijan al presidente la promesa que cumpla de reducir este aporte”, apuntó el senador.

La casi ley pende de un hilo porque el Gobierno no está de acuerdo con ella, tal como lo ha hecho público. Para el parlamentario este no es el final, “si el presidente llega a objetar vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno no acate las objeciones y el proyecto sea enviado a la corte constitucional y sea esta la que decida sobre el futuro”.

Noticias de interés • • •

Despertar Educativo TV 15 / ABRIL / 2018

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube