Artículos destacados

Comunicados y Circulares • • • • •

Conclusiones de la Junta Directiva Nacional Conclusiones de la Junta Directiva Nacional Jueves, 22 Marzo 2018 Con la asistencia de 83 delegados de las filiales y el Comité Ejecutivo, sesionó la reunión ordinaria de la Junta Directiva Nacional de Fecode.
ADIDA rechaza el incumplimiento de promesa electoral del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez ADIDA rechaza el incumplimiento de promesa electoral del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez Miércoles, 21 Marzo 2018 Magisterio a paro de 48 horas y ruptura con la administración en el tema de dineros descontados en fecha articulada con el paro aprobado por FECODE para...
Orientaciones sobre el que hacer frente a resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES Orientaciones sobre el que hacer frente a resultados de la ECDF y las respuestas del ICFES Martes, 20 Febrero 2018 Producto de la movilización y la Jornada de Paro Nacional, realizado en el año 2015, en el Acta de Acuerdos firmada entre el Ministerio de Educación...

Video recomendado

Trabajadores estatales participaron en las masivas marchas que se tomaron las capitales del país y a Bogotá este martes. Además de sus peticiones particulares, están concentrados en que llegó junio y nada de aumento ni de negociación.

“No se ha dado inicio a la negociación del pliego estatal en la práctica. A pesar que el Tribunal de Cundinamarca dijo que el Gobierno debía cumplir el artículo 9º del decreto 160. No se han cumplido los acuerdos anteriores. No hay ninguna propuesta salarial nueva que permita desbloquear la discusión”, planteó Yesid Camacho, presidente de Anthoc.

Delegaciones de las organizaciones sindicales del orden estatal hicieron presencia activa en las movilizaciones, junto a los maestros que desarrollaron multitudinarias y potentes jornadas en municipios y ciudades.

Las centrales de papel que interpusieron la tutela para ingresar a la mesa general, debían presentar su número de afiliados hace una semana. Como no lo hicieron el tribunal ordenó reactivar la mesa. Pero el Gobierno sigue usando esta situación para dilatar las discusiones y no presentar resultados.
 
En este ambiente, Camacho puntualiza que “sigue el maltrato a los trabajadores en todas las entidades del Estado, en la negación de los derechos básicos. Incluso, del derecho al contrato de trabajo, que es lo más elemental que pueda tener un trabajador. Especialmente, en el sector salud donde tenemos más de 220 mil contratistas en el sector público”.

Noticias de interés • • •

Despertar Educativo TV 15 / ABRIL / 2018

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube