Artículos destacados

Comunicados y Circulares • • • • •

Junta Nacional de Fecode decreta Paro Nacional Junta Nacional de Fecode decreta Paro Nacional Jueves, 08 Febrero 2018 Ante la delicada problemática que enfrenta el sistema educativo público en este inicio de año escolar, la Junta Nacional de Fecode convocó al Magisterio...
¡El Gobierno Nacional les incumple a los maestros y atenta contra la educación pública! ¡El Gobierno Nacional les incumple a los maestros y atenta contra la educación pública! Lunes, 05 Febrero 2018 Los maestros les cumplimos a los niños, a los jóvenes y a la educación pública colombiana honrando nuestro compromiso, ético, pedagógico y profesional....
Comunicado a la opinión pública 1 de febrero de 2018 Comunicado a la opinión pública 1 de febrero de 2018 Viernes, 02 Febrero 2018 ç A continuación podrá leer el comunicado a la opinión pública.
Conclusiones y alternativas de solución frente a la problemática de salud Conclusiones y alternativas de solución frente a la problemática de salud Viernes, 19 Enero 2018 En reunión realizada el día martes 16 de enero de 2018, entre la Junta Directiva de ADIDA, de UMACH (Unión de Maestros del Chocó) las directivas...

Video recomendado

Anthoc Bolívar se encuentra desarrollando una serie de acciones tendientes a conseguir la negociación de varios pliegos de peticiones con fundamento en el decreto 160 del 2014. Se enmarca en la negociación de los pliegos que dirige Anthoc nacional.

Entre ellos, a la gobernación de Bolívar, Secretaría de Salud; a la Alcaldía de Cartagena; Departamento Administrativo Distrital de Salud; las ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Maternidad Rafael Calvo. El jueves iniciaron negociaciones con la ESE Hospital de Mahates, en el municipio del mismo nombre.

“En el departamento hemos conformado una sola mesa con participación de seis organizaciones sindicales, entre ellas, el magisterio. Para el Distrito, se ha notificado la iniciación el próximo 16 de marzo con la administración central. Estamos esperando que se aclare la situación de los entes descentralizados. Hemos organizado un pliego unificado que incluya a toda la entidad territorial”, informó Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar.

Los pliegos incluyen puntos dirigidos a estabilidad laboral, la necesidad urgente de robustecer las plantas de personal; generando disminución de la tercerización laboral y defendiendo la calidad público-estatal de los hospitales, para garantizar calidad y cobertura.

Otro aspecto importante es el incremento en los salarios, teniendo en cuenta el impacto negativo del aumento del IVA y la reforma tributaria en general. La cifra que exigen está por encima del incremento al salario mínimo.

“Tenemos que estar todos prestos a defender estos procesos de negociación. Pero también para crear condiciones que permitan, junto con la comunidad, reivindicar la existencia de la red pública hospitalaria como patrimonio y al servicio de las necesidades. Tenemos que luchar contra todas las medidas de tercerización e intermediación que han atentado contra el mismo servicio”, indicó Bustamante.

Documentos importantes •

Consignas-jornada 1 de febrero 2018 Consignas-jornada 1 de febrero 2018 Martes, 30 Enero 2018 A continuación podrá ver y descargar las Consignas para la próxima jornada de protesta del 1 de febrero de 2018.
Circular Subdirectivas Municipales Circular Subdirectivas Municipales Jueves, 25 Enero 2018 Con el ánimo de que nuestra organización sindical esté activa desde la base, es necesario organizar y apoyar el trabajo que ustedes realizan en sus...
Ante la Aguda problemática de salud pronunciamiento sindical. Ante la Aguda problemática de salud pronunciamiento sindical. Miércoles, 17 Enero 2018 Al finalizar el año 2017 fueron adjudicados los contratos médicos asistenciales, luego de un proceso lento y cuestionado de licitación pública, el...

Noticias de interés • • •

Despertar Educativo TV 18 / FEBRERO / 2018

Contáctenos

ADIDA - Asociación de Institutores de Antioquia

  • Dirección: Cll 57 #42-70 Medellín, CO.
  • Teléfono: (57) (4) PBX: 2291000 Fax: 2291031

Síguenos en:

Entérese en nuestras redes sociales.

facebook     twitter     youtube